Han invadido los medios con mercadotecnia que puede paracer confiable, pero no lo es, son los Productos Milagro
Antecedente (Sangrado en la orina):
Puede confundirse erroneamente y podría tratarse de un problema mas serio como cáncer de cólon. Esa es una de las razones para no automdicarse, ya que los producto «milagro» pueden ocultar o empeorar el problema y convertirlo en algo mas complejo cuando desde el principio pudo habe sido algo simple de tratar.
“Ninguno de los productos milagro funciona como se promete, lo que sirve es evitar que se produzca el problema hemorroidal; las venas hemorroidales son normales, funcionales y necesarias; cuando este tejido pierde su funcionalidad comienza a causar problemas”, añadió el especialista.
Las hemorroides son várices o inflamaciones de las venas en el recto y el ano y a menudo son consecuencia del esfuerzo para evacuar del intestino, aunque otras causas son el embarazo, estreñimiento crónico, diarrea o envejecimiento.
Efectivamente, las hemorroides se tratan con medicamento, cremas y cambios de hábitos basados en la vida cotidiana del paciente. Si el problema es de hemorroides mayores, entonces existen procedimientos de mínima invasión y ambulatorios que pueden resolver el problema de la manera correcta y sin el falso «drama» que la visita al Proctólogo es dolorosa, por el contrario, dejar el problema en manos de medicamentos comprados en base a publicidad, pude convertirlo en un problema de salud serio.
Dr. Jose Alberto Carvajal
Fuente: Universidad de Guadalajara – http://www.udg.mx/es/noticia/alertan-sobre-la-automedicacion-contra-las-hemorroides